Villa de Tezontepec, Hidalgo
Todo inició como una rodada más y no sabía lo que me iba a encontrar, la verdad esperaba un pueblecito pinchurriento pero me equivoqué. La zona árida y el clima seco de la temporada (invierno) se sentía mucho. Al llegar. la carretera de acceso en excelente estado, de cuatro carriles y camellón con jardinera invitaba a rodarla puesto que es una recta de 10 km planos se antojan rápidos.
Al llegar a la población lo primero que notas es la cantidad de peleterías que hay, desconozco la razón pero así fue y me consta.
Al llegar al centro no estaba muy marcado para llegar al mismo y como desde la entrada lo primero que se aprecia es el macizo del ex-convento pues pregunté y me dirigí allí, en general se encuentra en buen estado, no pude pasar al interior del templo porque en esos momentos estaba cerrado pero por fuera se puede apreciar la sobriedad del mismo y con la distribución típica de estas construcciones: Templo, atrio, capillas pozas, cruz atrial, portal de indios. este convento data del siglo XVI, la primera piedra fue puesta 1554 por los Frailes Agustinos.
Fachada General del Ex-Convento de San Pedro Apóstol |
Comentarios
Publicar un comentario