Pintado en México, Julio de 2017

 Pinxit Mexici
1700-1790
Palacio de Iturbide, Ciudad de México.


Juan Patricio Morlete Ruiz (1713-1772)
Purísima Concepción, Segunda mitad del siglos XVIII
Óleo sobre tela
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex A. C.

Juan Patricio Morlete Ruiz (1713-1772)
La Ascención de Cristo,1720
Óleo sobre tabla
Col. Propiedad de la nación mexicana.
Secretaria de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Templo de San Felipe Neri. La Profesa
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Vista del puerto viejo de Tolón, 1771
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Art Los Ángeles, California, EUA

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Vista de la Villa y rada de Tolón, ca. 1771
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, EUA

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Vista de la Plaza del Volador, 1772
Óleo sobre lienzo
Cortesía Heritage Malta-National Museum of Fine Arts
Malta

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Vista de la Plaza Mayor de México, 1770
Óleo sobre lienzo
Cortesía Heritage Malta-National Museum of Fine Arts
Malta

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
X. De español y torna atrás, tente en el aire, ca. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Alt Los Angeles, California, EUA

Atribuido a José de Ibarra (México, 1685-1756)
Indios bárbaros, ca. 1730
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Madrid, España

Atribuido a José de Ibarra
(México, 1685-1756)
Indios mexicanos, ca. 1730
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Madrid, España
Atribuido a José de Ibarra
(México, 1685-1756)
De español y de mulata, morisca, ca. 1730
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Madrid, España

Juan Patricio Morlete Ruíz (México, 1713-1772)
IX. De español y albina, torna atrás, ca. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Angeles, California, EUA

Atribuido a Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
Biombo con escena galante y música. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
6. De español y morisca, albina, 1763
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, EUA

Manuel de Arellano (México, 1662-1722)
Diseño de mulata, 1711
Óleo sobre lienzo
Col. Jan y Frederick Mayer
Cortesía The Denver Art Museum
Denver, Colorado, EUA

José de Páez (México, \1721- ca. 1790)
Virgen de Guadalupe, Jesús Nazareno, santos y ánimas del purgatorio, ca. 1770-1780
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Templo de San Blas
Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes, México

José de Páez (México, 1721-ca. 1790)
Virgen de la Piedad y ánimas del purgatorio, 1775
Óleo sobre lienzo
Col. Nacional Monte de Piedad
Ciudad de México

Atribuido a José de Páez (México, 1721-ca. 1790)
Alegoría de la Fe y retrato del bachiller José Manuel del Castillo, ca. 1770-1790
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de las Intervenciones
Exconvento de Churubusco, INAH
Ciudad de México



Anónimo
San Miguel vencedor del defensor de la Inmaculada Concepción. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Museo de la Basílica de Guadalupe
Ciudad de México

Anónimo
Alegoría de la Monarquía  con los reinos de México y Perú,ca. 1770
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Alegoría de la Crucifixión con santos , ca.1760-1770
Óleo sobre lienzo
Col. Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús
Ciudad de México

Anónimo
Alegoría del patronato de la Virgen de Guadalupe sobre el reino de la Nueva España, 1786
Óleo sobre lámina de cobre; marco de plata
Col. Pérez Simón
Ciudad de México

Francisco Martínez (México, 1687-1758)
El Alma guiada por Cristo, 1732
Óleo sobre lienzo
Col. Fundación Cultural Daniel Liebsohn, A.C.
Ciudad de México


Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
El Divino Pastor, ca. 1718
Óleo sobre lienzo
Col. Fundación Cultural Daniel Liebsohn, A.C.
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, 1715-1768)
El Divino Esposo, ca. 1750
Óleo sobre lienzo
Col. Fundación Cultural Daniel Liebsohn, A.C
Ciudad de México


Andrés López (México, 1727-1807)
El Sagrado Corazón de Jesús, 1797
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Musco Nacional del Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México

Antonio de Torres (México, 1667-1731)
Asunción de la Virgen, 1719
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Regional de Guadalupe, INAH
Zacatecas, México

Andrés López (México, 1727-1807)
Alegoría de la Virgen del Carmen, 1791
Óleo sobre lienzo
Col. Museo de la Basílica de Guadalupe
Ciudad de México

Francisco Antonio Vallejo (México, 1722-1785)
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Templo de San Felipe Neri. La Profesa
Ciudad de México

José de Ibarra (México, 1685-1756)
Tobías y san Rafael arcángel 1747
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana. Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral Metropolitana
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
El milagro de san Luis Gonzaga y el novicio Nicolás  Celestini,1766
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural
Acervo del Templo de Loreto
Ciudad de México

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Santa Lucía ,ca. 1720
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de San Luis Potosí, México

Francisco Martínez (México, 1687-1758)
La educación de la Virgen, ca. 1722
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Centro de Espiritualidad El Carmen
Toluca, Estado de México

Francisco Antonio Vallejo (México, 1722-1785)
La muerte de san Francisco Xavier, 1764
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Regional de Querétaro, INAH
Querétaro, México

José de Ibarra (México, 1685-1756)
Santísimo Sacramento y canónigos de la catedral de Puebla, 1731-1732
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana. Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de Puebla, México

Miguel Jerónimo Zendejas (Puebla, 1720-1815)
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaria de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural
Acervo de la Catedral de Puebla, México

Atribuido a Nicolás Enríquez (México, 1704 - ca. 1790)
Interior de la Iglesia de Corpus Christi y vista del altar mayor ca. 1724
Óleo sobre lienzo
Col. Patrimonio Nacional
Palacio Real de Madrid, España

Atribuido a Nicolás Enríquez (México, 1704-ca. 1790)
Vista del Paseo de La Alameda y el convento de Corpus Christi, ca. 1724
Óleo sobre lienzo
Col. Patrimonio Nacional Palacio de la Almudaina
Palma de Mallorca, España

Atribuido a Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Óleo sobre tabla
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de Puebla, México

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Apoteosis de la Eucaristía, 1723
Óleo sobre lienzo
Col. Obra Nacional de Buena Prensa
Ciudad de México

Juan Francisco de Aguilera (posiblemente España, activo en México, primer cuarto del siglo XVIII)
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de Durango, Galería Episcopal y Museo de Arte Sacro.
Durango, México

Francisco Antonio Vallejo (México, 1722 - 1785)
Virgen de Guadalupe, 1780
Óleo sobre tela
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A. C.

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Desposorio de indios, ca. 1720
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Yucatán, México

Atribuido a Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Dama con caja de rapé con desposorio de indios, ca. 1720
Óleo sobre lienzo
Col. Musco Nacional de Historia, INAH
Ciudad de México

Anónimo
Morisca y albina, ca. 1750
Óleo sobre lienzo
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, BUA

José de Ibarra (México, 1685-1756)
Patrocinio de san José con José Joaristi y María Dionisia Fernández 1751
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Regional de Guadalupe, INAH
Zacatecas, México
En 1751 José de Ibarra, decano del gremio, remitió al Colegio de Propaganda Fide de Zacatecas el Patrocinio de san José para engalanar el arranque de su escalera. La familia Joaristi de origen vasco-navarro se humilla ante el santo patriarca y reconoce así el patronato del santo sobre esa institución misional (que compartía con la Virgen de Guadalupe) y, desde luego, expresa el poder que había alcanzado don José como alcalde y corregidor de aquél Real de Minas. Es notable no solo el esmero de Ibarra como retratista de la pareja sin el ambiente más cortesano -que propiamente celestial-, de la escena situada en una estancia o terraza, abierta al horizonte (dada la realeza de la genealógica Patriarca y el Niño) e invocando la función política que el santo josefino desempeñaba desde el siglo XVI como “Virrey de Indias”.

Nicolás Enríquez (México, 1704-ca. 1790)
La Asunción de la Virgen, 1744
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Particular Lisboa, Portugal

Nicolás Enríquez (México, 1704-ca. 1790)
La Adoración de los Reyes con el virrey Pedro de Castro y Figueroa, duque de la Conquista, 1741
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, EUA

Nicolás Enríquez (México, 1704-ca. 1790)
La Visitación y el nacimiento de san Juan Bautista, 1746
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, EUA

Nicolás Enríquez (México, 1704-ca. 1790)
Los Desposorios de la Virgen, 1745
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Los Angeles County Museum of Art
Los Ángeles, California, EUA

Anónimo
Verdadero retrato de Cristo crucificado,
Primera mitad del siglo XVIII
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana. Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral Metropolitana
Ciudad de México

Nicolás Rodríguez Juárez (México, 1667-1734)
San Nicolás de Bari, 1724
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaria de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de San Luis Potosí, México

Atribuido a Nicolás Enríquez (México, 1704 -ca.1790)
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Templo de San Felipe Neri. La Profesa Ciudad de México

José de Ibarra (México, 1685-1756)
Cristo de Ixmiquilpan o “Señor de Santa Teresa, 1737
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de las Intervenciones
Exconvento de Churubusco, INAH
Ciudad de México

Atribuido a Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
La Virgen y Niño con san Juan Bautista, ca. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Pérez Simón
Ciudad de México

Nicolás Correa (México, 1657-ca. 1708)
El traslado de santa Rosalía de Palermo, 1708
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
Virgen de los Dolores Siglo XVIII
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Ciudad de México

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Autorretrato, ca. 1719
Óleo sobre lienzo
Col. Musco Nacional de Arte, INBA
Ciudad de México

Atribuido a Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Retablo fingido de la Virgen de los Dolores, 1758
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de las Intervenciones
Exconvento de Churubusco, INAH
Ciudad de México

Atribuido a José de Ibarra (México, 1685-1756)
El cuerpo de San Josafat de Pólotsk en la ribera del río Dvina, ca. 1740
Óleo sobre lámina de cobre
Col Patrimonio Universitario
Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM
Ciudad de México

Atribuido a José de Ibarra (México, 1685-1756)
El hallado del cuerpo de san Juan Nepomuceno, ca. 1740
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Patrimonio Universitario
Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
El Sagrado Corazón Jesús, ca. 1756
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Fundación Cultural Daniel Liebsohn A.C.
Ciudad de México

Nicolás Enríquez (México, 1704-évz.1790)
Aparición de la Virgen del Pilar a Santiago, 1773
Óleo sobre lámina de cobre
Col. The Metropolitan Museum of Art
Nueva York, EUA

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
La Virgen de Guadalupe y santos, ca. 1720
Óleo sobre lienzo
Col. Christopher C. Hill
San Antonio, Texas, EUA

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Alegoría de la Inmaculada Concepción como defensora de la fe, ca. 1760
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Museo Nacional de Arte, INBA
Ciudad de México

Atribuido a Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Retablo de la Virgen de Guadalupe y san Juan Bautista con fray Juan de Juan   Diego, ca. 1750
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Musco Nacional de Arte, INBA
Ciudad de México

José de Ibarra (México, 1685-1756)
Virgen de los dolores,ca. 1730
Óleo sobre tabla
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaria de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Museo de Arte Sacro
Catedral de Guadalajara, México

Antonio de Torres (México, 1667-1731)
La Virgen, santa Ana y san Joaquín, 1721
Óleo sobre lienzo
Col. Pérez Simón
Ciudad de México

Atribuido a Francisco Antonio Vallejo (México, 1722-1785)
Los cinco señores, segunda mitad del siglo XVIII
Óleo sobre lámina de cobre
Col. Museo Amparo
Puebla, México

Atribuido a Rafael Joaquín Gutiérrez (México, ca. 1750-1792)
San Carlos Borromeo y la alegoría de las Artes, 1782
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional del Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México

Nicolás Rodríguez Juárez (México, 1667-1734)
o Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
San Pedro, ca. 1720
Óleo sobre lienzo
Col. Museo de América
Madrid, España

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
San Andrés, ca. 1720
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Regional de Guadalajara, INAH
Guadalajara, México

Anónimo
El Padre Eterno pintando a la Virgen de Guadalupe,
segunda mitad del siglo XVIII
Óleo sobre lienzo
Col. Musco de la Basílica de Guadalupe
Ciudad de México

José Joaquín de la Vega (México, activo segunda mitad del siglo XVIII)
Retrato de don Manuel Carcanio, 1793
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de Arte» INBA
Ciudad de México

Anónimo
De albina y español, nace torna atrás, ca. 1785-1790
Óleo sobre lienzo Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Retrato de Juan de Escalante Colombres y Mendoza, 1697
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de] Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México

Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Retrato de Pedro Sánchez de Tagle, II marqués de Altamira, ca. 1711-1720
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de Historia, INAH
Ciudad de México

Atribuido a Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Retrato del arzobispo José de Lanciego y Eguilaz y Juan Antonio de Fábrega, ca. 1714
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral Metropolitana Ciudad de México

Atribuido a Francisco Antonio Vallejo (México, 1722-1785)
Retrato de Luis Antonio de Torres Quintero, ca. 1780
Óleo sobre lienzo
Col. Musco Nacional de Historia, INAH
Ciudad de México

José de Páez, (México 1721-ca. 1790)
Retrato de Francisco Antonio de Farrea y Vitorica y sus dos hijos, Miguel José Joaquín y Pedro Nolasco José, 1774
Óleo sobre lienzo
Col. Musco de América
Madrid, España

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Retrato de doña María Ana Gertrudis Cabrera y Solano, ca. 1770
Óleo sobre lienzo
Col. Galería Coloniart
Felipe Siegel, Anna y Andrés Siegel
Ciudad de México

Pascual Pérez (Puebla, P-1721)
Virgen de los Gozos con el canónigo Ignacio de Asenjo y Crespo, ca. 1710-1721
Óleo sobre lienzo
Col. Museo de Arte Religioso
Exconvento de Santa Mónica, INAH
Puebla, México

Ignacio María Barreda (México, 1754-1800)
Retrato de doña Juana María Romero, 1794
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional de Historia, INAH
Ciudad de México

Atribuido a Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Retrato del hombre de los relojes, ca. 1755-1765
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional del Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Retrato de doña María Tomasa Duran López de Cárdenas, ca. 1762
Óleo sobre lienzo
Col. Galería Coloniart
Felipe Siegel, Anna y Andrés Siegel
Ciudad de México

Miguel Cabrera (México, ca. 1715-1768)
Retrato de María Bárbara Guadalupe de Ovando y Rivadeneyera con su ángel custodio, ca, 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
Ciudad de México

Atribuido a Ignacio Berbén (Guadalajara, México, 1733-ca. 1814)
Retrato del presbítero Pedro José Rosillo de Rivera y Moncada, 1778
Óleo sobre lienzo
Col. Iván Cordero
Guadalajara, México

Anónimo
Retrato de monja concepcionista, segunda mitad del siglo XVIII
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional del Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México

Francisco Clapera (España, 1746-1810, activo en Perú y México)
Retrato del virrey Bernardo deGálvez, ca. 1785
Óleo sobre lienzo
Col. Gobierno de la Ciudad de México
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Salón de Cabildos. Ciudad de México

Atribuido a Juan Rodríguez Juárez (México, 1675-1728)
Retrato del virrey Femando de Alencastre Noroña y Silva, duque de Linares, ca. 1711-1716
Óleo sobre lienzo
Col. Gobierno de la Ciudad de México
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Salón de Cabildos. Ciudad de México

Atribuido a Andrés López (México, 1727-1807)
Retrato del virrey Matías de Gálvez y Gallardo, ca. 1790-1791
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Nacional del Virreinato, INAH
Tepotzotlán, Estado de México


José de Ibarra (México, 1685-1756)
Ecce Homo, 1733
Óleo sobre lienzo
Col. Museo Regional de Querétaro, INAH
Querétaro, México

Juan Patricio Moflete Ruiz (México, 1713-1772)
Cristo rey de burlas, ca. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Convento de Nuestra Señora del Carmen del Santo Desierto, Tenancingo, Estado de México

La Virgen de los Dolores, ca. 1760
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaría de Cultura. Dirección general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo del Convento de Nuestra Señora del Carmen del Santo Desierto, Tenancingo, Estado de México

Atribuido a José de Ibarra (México, 1685-1756)
El martirio de san Sebastián, ca. 1740
Óleo sobre lienzo
Col. Propiedad de la Nación Mexicana.
Secretaria de Cultura. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
Acervo de la Catedral de Puebla, México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
El cruce del Gránico, 1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Las reinas de Persia a los pies de Alejandro (La Tienda de Darío), 1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Entrada triunfal en   Babilonia (El Triunfo de Alejandro), 1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
La batalla de Arbela,1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
La batalla de Poro, 1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Juan Patricio Morlete Ruiz (México, 1713-1772)
Alejandro y Poro , 1767
Óleo sobre lienzo
Col. Particular
En comodato a Fomento Cultural Banamex, A.C.
Ciudad de México

Atribuido a Manuel Montes y Balcázar (Guadalajara, activo hacia 1727-1760)
Retrato de don Tomás María Joaquín Villaseñor y Gómez, 1760
Óleo sobre lienzo
Col. The Denver Art Museum
Donación de Frederick y Jan Mayer
Denver, Colorado, EUA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicalote pálido (Mala Mujer)

Exigimos el día del hombre